jueves, 2 de septiembre de 2010

Lunes 30 de agosto, 2010

Los 20 aminoácidos independientemente cada uno tiene una abreviatura de tres letras las cuales se usan para algún texto, formato, etc. Con el fin de no repetir muchas veces con su nombre largo y usar ejemplo Ala. En sus abreviaturas de dos se usan para secuencias por ejemplo este compuesto contiene A, A, N, y D.

Aminoácidos

P/texto

P/ Sec.

Alanina

Arganina

Asparagina

Ácido Aspártico

Cisteína

Acido Glutáminico

Glutamína

Glicina

Histidina

Isoleucina

Leucina

Lisina

Metionina

Fililalanina

Prolina

Serina

Treonína

Triptófano

Tirosína

Valina

Ala

Arg

Asn

Asp

Cys

Glu

Gln

Gly

His

Ile

Leu

Lys

Met

Phe

Pro

Ser

Thr

Trp

Typ

Val

A

R

N

D

C

E

Q

G

H

I

L

K

M

F

P

S

T

W

Y

V

CURVA DE TITULACIÓN.

Se conoce a la curva de titulación a la que aparece en una grafica. Usamos como ejemplo la Alanina. El pH se puede volver zwitterión.

Hay un punto 100% catiónico, al que si se le añade sustancia ácida su pH ↓.

En la grafica se encuentra un punto isoelectrico (p.I) donde todas las moleculas del aminoacido se encuentran en forma zwitterion (100%zwitterion).

El punto pK1, también se conoce como ácido. aparece cuando se encuentra en la grafica se localiza un 50% cationico y un 50% ztwitterion. Es el punto de ionizacion.

Como hay un pK1 (ácido) también habra un pK2 o basico donde la mitad es 50% anionico y el otro 50% zwitterion. Y el [H+] es el que interviene en todo momento.


Se aclara que no es la misma curva para los otros aminoacios, cada uno tiene una diferente.

esta imagen es un ejemplo, la curva que aparece es la curva de titulación.

Un ejemplo mas claro seria el que se uso en clase, se tiene 10 casas en renta, cada una tiene dos cuartos, en una temporada todas las casas estan ocupadas y los cuartos de igualmenera. Eso seria 100% cationico.

Empieza la temporada de clases, los turistas regresan a casita y se quedan de las 10 casas 5 ocupadas con sus dos cuarto y de las otras 5 solo tienen ocupado un cuarto. Esta en pK1.

Siguen regresando por que ya casi terminan la vacaciones y las 5 casas que estaban ocupadas en su totalidad se quedan igual que las otras 5 solo un cuarto ocupado. Es p.I. (punto isoelectrico).

Luego estan en la primera semana de agosto y el inicio de clases es el 9, 5 casas de las 10 que estaban con solo un cuarto ocupado se quedan solas, es decir, que 5 casas estas libres y 5 solo tiene un cuarto ocupado cada una. Es pK2.

Y por ultimo llego el inicio de clases todos los turistas se regresaron y las casas, las 10, no tiene ni un cuarto en renta este es 100% anionico.



Patricia Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario