domingo, 12 de septiembre de 2010

Jueves 9 de septiembre, 2010

CLACIFICACION ENZIMATICA:

Su clasificación será de acuerdo a las siguientes características:

1. Oxidorreductasas: son enzimas que realizan las reacciones Redox es decir, reducción-oxidación. Estos ayudan en la transferencia de electrones.

2. Transferansas: estas son las enzimas que transfieren grupos radicales completos. Es decir de una molécula a otra.

3. Hidrolasas: son las enzimas que rompen enlaces al contener agua, a este prceso se le conoce como hidrólisis.

4. Liasas: estas enzimas al aigual que las hidrolasas rompen enlaces pero no lo hacen por medio del agua.

5. Ligasas: estas se encargan de unir moléculas, o bien, son las que crean enlaces.

6. Isomerasas: estas enzimas tienen la función de crear isómeros.

Cada uno de estos grupos tienen subgrupos, que darán las características para conocer el nombre numérico con que cuentan cada enzima, por ejemplo: ATP fosfotransferansa (2.7.1.1), donde, el primer número (2) indica la clase de enzima a que pertenece, el segundo número (7) el grupo de transferasa a que pertenece, el tercer número (1) indica quien acepta la molécula y este debe tener un OH y el último número (1) indicara la molécula este va a recibir.

FUNCIÓN ENERGÉTICA DE LAS ENZIMAS:



En esta fórmula se tiene una enzima y un sustrato, estos se unen por enlaces libres y forman un complejo enzima sustrato estos enlaces serán débiles, se separan rápido y este sustrato se convertirá en producto porque ha sido cambiado y esta ya puede volver a utilizarse y puede de nuevo cambiar a otro sustrato.

Existen 2 formas de transición cuando están unidos:

1. Modelo de llaves herradura:

Enzima alosterica. Este cuenta con un espacio activo pero aperte cuenta con otro espacio llamado sitio de regulación o alosterico, este actua como molecula reguladora que tiene como función interactuar y modificar la la estructura terciaria para que el sitio activo quede habilitado.

FACTORES QUE INTERVIENEN O AFECTAN LA EFICACIA DE LAS ENZIMAS.

1. Temperatura: cada enzima tiene reacciones diferentes. Tienen un punto de temperatura llamado Temperatura optima este sera el rango donde trabajara mejor.1.1.

2. pH: cada enzima tendrá un punto de pH en que se desarrollara mejor y se conoce comopH optimo.

3. Concentracion de sustrato: es la cantidad de sutrato que exista. Es decir, la concetracion de sutrato es directamente proporcional a la velocidad de reaccion siempre y cuando no llegue a su punto de saturacion, que sera el punto maximo de concentracion del sustrato.

Dayan Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario