El día de hoy hicimos varias cosas en clase. Primero, el profe nos hablo de los correos cadenas y nos conto las historia del que le gustaba más. La historia era de una familia perfecta que tenía un hijo de diez años. Ellos tenían todo organizado, nomas comían comidas orgánicas, y tenían todo calculado. Un día se enfermo el niño de gripe. Los padres le dieron medicina, pero nada no se curaba. Así que decidieron llevarlo a diferentes doctores pero no nadie le podía quitar la gripe. Un día un doctor sentó a los padres y les pregunto que si alguno de ellos había engañado al otro, pero como eran perfectos no había sucedido. Así que les dijo que él pensaba que el niño tenía sida. Se hicieron las pruebas de sida y los padres eran negativos, pero el niño salió positivo. Así que los padres se pusieron a pensar que es lo que había estado fuera de lo normal en las últimas semanas. Llegaron a la conclusión que lo único fuera de lo normal era que el niño había comido Carls Jr. en las semanas pasadas. Como cualquier padre preocupado ellos fueron al Carls Jr. a investigar que pudo haber pasado. Ahí encontraron que un trabajador tenía sida y que hace unas semanas se había cortado y no se dio cuenta. Y ahí empezaba lo que te decía que no fueras al Carls Jr. Al principio nos pregunto el profe que quien pensaba que si podía pasar esto y yo levante la mano. Después empezamos lo que ya sabíamos. Así llegamos a la conclusión que no podía pasar por estas razones:
1) 1) La historia dice que se contagio de sida y el sida no es contagioso lo que es contagioso es el HIV
2) 2) El niño tenía que tener una cortada para que haga contacto sangre con sangre
3) 3) Es muy poquito tiempo para que se desarrolle el virus
4) 4) La temperatura tenían que estar igual al del cuerpo y la carne caliente lo desasiera
5) 5) El virus sobrevive en la sangre así que el cuarto donde salió la sangre debería de tener el mismo pH que la sangre para que pudiera sobrevivir
Después que terminamos con eso seguimos con una actividad donde tenías que definir que es vida. El profe nos dividió en equipos de tres donde teníamos que pensar en razones porque o porque no estaba vivo un tiburón una camisa y un virus. Mi equipo llego a la conclusión que el tiburón está vivo pero la camisa y el virus no, no estábamos muy seguros de cómo explicarlo. Después de eso nos acomodamos en tres grupos más grandes y a cada uno le tocaba una de las cosas y tenían que llegar a entender porque si o porque no estaba vivo. Lo difícil es que no podíamos hablar, o escribir las razones en el pizarrón. El primer equipo le toco el tiburón. Ellos dibujaron en el pizarrón sus razones que eran que comía, se reproducía, respiraba, reaccionaba, tenia células, y se movía. Después seguía mi equipo que nos toco la camisa. Nosotros nos pusimos en una línea y mi compañero nos movía y hico la línea más compacta. Con eso queríamos decir que la camisa no está viva por que la hico el hombre. El último equipo les toco el virus. Ellos actuaron que se contagiaba y así se reproducía y después se moría. Ya que acabamos llegamos a la conclusión que para saber si algo está vivo tiene que tener ciertas cosas:
1) Células
2) La habilidad de reaccionar
3) Ciclo de vida
4) Metabolismo
5) Organización
6) CHON
7) Ácidos nucleídos
Natalia Gonzalez
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